domingo, 6 de marzo de 2016

IDEAS Y CREENCIAS

Ortega y Gasset en su libro "Ideas y Creencias" menciona tres conceptos clave Creencia, dudar y saber.  Donde menciona las ideas como  "las ideas de un hombre pueden ser pensamiento que se le ocurren acerca de esto o de lo otro y los que se le ocurren al prójimo al prójimo y él repite y adopta" y de aquí surgen las creencias que las menciona como que "...no son ideas que tenemos, sino ideas que somos" y por otro lado, la duda surge cuando una creencia cambia.

Resultado de imagen para benito juarez fraseEstos tres conceptos que van de la mano, los usamos todo el tiempo y un claro ejemplo de cuando nos ponen en duda nuestras ideas y creencias es en el caso de toda la gente desaparecida en México, en un caso mas especifico como el de Brenda Damaris González Solis, una joven desaparecida y asesinada en Monterrey, cuya historia nos lleva a dudar de todo al respecto, ¿estarán entregando los restos correspondientes de los desaparecidos? o ¿intentan ocultar la verdad y callar al pueblo? Las pruebas apuntaban a que había algo oculto tras todo esto,  por lo que las familias cuestionaban lo ocurrido. No es algo nuevo decir que el gobierno nuevamente se veía involucrado en esta situación; mentira, tras mentira y  tanto misterio por lo ocurrido, que no se puede tener confianza de lo que el gobierno dice, solo intentan hacernos creer lo que ellos quieren que creamos. Año tras año vemos como el gobierno llega a afectarnos mas como país de lo que nos beneficia, como nos ocultan la verdad por medio los medios de comunicación, intentando cambiar nuestras creencias y ponerlas en duda. Esta situación no es noticia nueva, simplemente ahora hay mas gente que duda de la verdad y decide alzar la voz porque esto deje de ocurrir,  que no sea algo que se olvide  y que el gobierno deje de lavarse las manos y haga algo al respecto.

Es importante defender nuestras ideas y nuestras creencias y no dejar que nadie las manipule, sobre todo cuando afectan nuestros derechos.


http://magis.iteso.mx/content/gobernanza-forense-ciudadana-la-b%C3%BAsqueda-m%C3%A1s-dolorosa

http://cordeliarizzo.tumblr.com/post/111288993637/el-rastro-de-los-huesos-de-brenda-damaris

http://cibernous.com/autores/ogasset/textos/ic.html

2 comentarios:

  1. Así es Andrea, debemos agarrarnos con fuerza de lo que estamos convencidos. Las apariencias del gobierno a veces nos confunden, pero un libro malo nunca te va a decir que no lo compres. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea.
    Estoy de acuerdo contigo en que es importante defender nuestras ideas y nuestras creencias. Pero creo que debemos estar abiertos a todo, no crees ?
    Saludos !

    ResponderEliminar